Fecha actual 20 Ene 2018 23:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mi Kj necesita un OME y mejorar FRENOS
NotaPublicado: 23 Nov 2017 11:37 

Hola a todos,

Pues eso, tengo que levantar el Kj. Bueno, tampoco tengo pretensiones 4X4, solo necesito que el coche tenga una amortiguación correcta.
Ahora mi amado Kj tiene 145.000 km, con los muelles y amortiguadores de serie. El morro lo tiene abajo, cualquier baden hace que si vas algo deprisa haga tope delante y cualquier resalto de autopista, cualquier firme en mal estado el coche hace movimientos poco seguros y hace imprecisa la conduccion.
Total, que toca cambiar si o si la amortiguacion.

Que ocurre? Lo que ha ocurrido con muchos hilos de esta seccion del foro. No se que hacer...
Probablemente con amortiguacion de serie tendria suficiente, pero voy con caravana de vez en cuando con el cherokee, y en vacaciones, le meto viajes largos con caravana (este verano 6500km de viaje).

Asi que, me he decidido por poner OME o similar calidad en los dos ejes. Si gano algo de altura, mejor. Pero, no es imprescindible ni mucho menos.

Pero, donde lo compro???? por donde empiezo??? no se donde buscar, y el precio SI es importante. Porque tengo que hacerle frenos... y esto ya empieza ser una pasta, oiga...

Como digo en el titulo, tengo un problema de frenos. Cuando compre el coche, mi mecanico dijo que las pastillas traseras hacian ruido (un chillido importante) cuando estaban frias, pero que al calentarse dejaban, mas o menos de hacerlo. Cambiamos pastillas y ahora es al reves. Frias no hacen ruido, y cuando se calientan chillan como sino hubiera un mañana...
Me da la sensacion que los discos estan cascaos. Con las pastillas antiguas casi no se limpiaba el disco, y con las nuevas se limpia mas, pero deja ciertas marcas. No se ve el acero limpio.

Asi que, quiero poner discos y claro pastillas... Ya puestos, como veo que al bicho cuando vamos con caravana le cuesta frenar en condiciones desfavorables (el fading es muy evidente en bajadas, quizas por el problema de frenos traseros) quizas valga la pena buscar unos discos mejores a los de serie, y pastillas tb algo mejor, pero sin grandes pretensiones. Solo mejorar un poco la seguridad del coche.

Asi que, me podeis ayudar para mi Kj 2.8 Renegade del 2006, con amortiguacion y frenos?

GRACIAS!!!

Asunto: Re: Mi Kj necesita un OME y mejorar FRENOS
NotaPublicado: 23 Nov 2017 17:56 
Administrador

De los frenos poco puedo decir. Siempre he cambiado por similares características.
Respecto al OME, rondará los 1000 euros el kit. Yo monté amortiguadores regulables Rancho y lo compré todo a EEUU, pero porque viviendo en Canarias casi que es más fácil para una cosa de estas que comprando en península.
Por ahí tienes bastantes opciones, Sahara4x4 una de ellas y por lo que he leido bastante fiable. Pero dependiendo de donde vivas es probable que incluso tengas algún distribuidor cerca.

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

NotaPublicado: 25 Nov 2017 11:58 
Patrocinador

Hola, ahora tienes el kit en Sáhara 4x4 por 1000 eurillos (aquí también te proporcionan la homologación, abajo te pongo precios del 2016) y en 4x4 proyect por 950, en SER 4x4 por un precio similar y a veces más bajo por las ofertas que tienen cada cierto tiempo. Aunque suponga más gasto que poniendo los de serie, éstos te van a durar mucho más, y la mejora que supone en el coche con respecto a seguridad más aún teniendo en cuenta que llevas caravana yo pienso que merece la pena, no lo dudaría. Ahora bien, si no quieres homologar pues ponle unos muelles de altura de serie, lo mejor es que llames y te cuenten, asesoran bien, mi experiencia con Sáhara y con SER ha sido muy buena. También tendrás que asesorarte con el tema del tarado de muelles, desde luego blando como el de serie no lo pondría, tienes medio-blando, medio-duro, y duro (para cabestrante y paragolpes de acero y carga extra detrás), y si le metes detrás unas balonas neumáticas para la hora de remolcar ya la leche...pero bueno que con la opción kit y teniendo en cuenta lo que llevas ahora el cambio va a ser abismal.

Esto me pidieron a mi el año pasado:
Homologar muelles 149+IVA
Homologar cuatro cosas 300+IVA

Otra cosa, con respecto a la mano de obra por montaje, pregunta en varios sitios, porque a mi me pedían entre 150 y 350 y al final encontré a Baonza (Madrid) por 90.

Conclusión: yo le pondría el kit OME +4 (por unos 1300 euretes incluyendo homologación) (o por lo menos unos de mayor calidad pero los de serie ni de coña, los extraños y las cosas raras que me hacía antes ahora no los hace, antes por pistas bacheadas a 40 km iba dando bandazos y ahora por las mismas a 80 como si nada...)

Espero no haberte liado más... :%

NotaPublicado: 27 Nov 2017 23:31 

josewind escribió:
Hola, ahora tienes el kit en Sáhara 4x4 por 1000 eurillos (aquí también te proporcionan la homologación, abajo te pongo precios del 2016) y en 4x4 proyect por 950, en SER 4x4 por un precio similar y a veces más bajo por las ofertas que tienen cada cierto tiempo. Aunque suponga más gasto que poniendo los de serie, éstos te van a durar mucho más, y la mejora que supone en el coche con respecto a seguridad más aún teniendo en cuenta que llevas caravana yo pienso que merece la pena, no lo dudaría. Ahora bien, si no quieres homologar pues ponle unos muelles de altura de serie, lo mejor es que llames y te cuenten, asesoran bien, mi experiencia con Sáhara y con SER ha sido muy buena. También tendrás que asesorarte con el tema del tarado de muelles, desde luego blando como el de serie no lo pondría, tienes medio-blando, medio-duro, y duro (para cabestrante y paragolpes de acero y carga extra detrás), y si le metes detrás unas balonas neumáticas para la hora de remolcar ya la leche...pero bueno que con la opción kit y teniendo en cuenta lo que llevas ahora el cambio va a ser abismal.

Esto me pidieron a mi el año pasado:
Homologar muelles 149+IVA
Homologar cuatro cosas 300+IVA

Otra cosa, con respecto a la mano de obra por montaje, pregunta en varios sitios, porque a mi me pedían entre 150 y 350 y al final encontré a Baonza (Madrid) por 90.

Conclusión: yo le pondría el kit OME +4 (por unos 1300 euretes incluyendo homologación) (o por lo menos unos de mayor calidad pero los de serie ni de coña, los extraños y las cosas raras que me hacía antes ahora no los hace, antes por pistas bacheadas a 40 km iba dando bandazos y ahora por las mismas a 80 como si nada...)

Espero no haberte liado más... :%

Lo has clavado josewind!
Estoy mirando en los 3 sitios que comentas y efectivamente esos son los precios.
Aunque hay algunos matices, en Sáhara hoy mismo me han hecho un presupuesto y kit Ome + separadores y sin homologarlo todo, 1.800 eurazos. Caro, caro, carísimo! Y luego la homologación 350€...
Mi mecánico me ha dado precio de montaje de 200€ o algo menos. Ya ahí me ahorro 150€, más otros 120€ del precio del kit en 4x4 project. La homologación me buscaré la vida y espero que todo no suba de los 1500€. Es muchísimo dinero, aunque es cierto que seguro valdrá la pena. El Kj ahora el coche es un desastre, se mueve mucho y la suspensión delantera es como "corta" incluso en asfalto, pega unos golpes de aupa... En mayo tenía, según la ITV, un 59% en la rueda delantera izquierda y un 62% en la rueda delantera derecha ... Atrás está a un 75%. Pero dela te de verdad que es un problema....
Tengo ganas de salir a pistas sin problemas. Ahora ni me planteo salir del asfalto....

En cuanto a los frenos, dos opciones. O están las mordazas cascadas y los pistones apretando mal las pastillas, o además de los pistones mal, también estan mal los discos.
Difícil lo segundo, pero bueno... Puede que se hayan calentado mucho en alguna ocasión. Conmigo nunca, pero con el dueño anterior......... No me extrañaría.

Por 500€ o así hay un kit de discos ventilados para atrás con sus mordazas nuevas. Me toca ahorrar....
Aunque antes, haré que me desmonten las mordazas y limpiar bien los cilindros. A ver sin con eso consigo que mejore el tema.

NotaPublicado: 28 Nov 2017 10:40 
Administrador

REspecto a los frenos, si las pastillas montadas son similares a las de serie, deberías probar a montar otro modelo mejor. Las que trae son demasiado "esponjosas".

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

NotaPublicado: 28 Nov 2017 21:35 

Son de prestaciones como las de serie. Lo tendré en cuenta.
Gracias

Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora