Fecha actual 20 Ene 2018 08:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Página 3 de 3 [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Anticongelante
NotaPublicado: 25 Feb 2016 13:00 
Administrador

saulfortea88 escribió:
...la manguera hace unas eses hacia arriba y hacia abajo que no se si conseguirá muy bien pasar el aire del radiador a la botella de expansión...

Con el motor parado, las presiones dinámicas desaparecen y la presión hidrostática se encarga de que el líquido vaya a las zonas bajas y el aire a las zonas altas. La botella de expansión es el punto más alto del circuito, si hay una columna líquida en su interior, y aire en el resto de puntos más bajos, el líquido en teoría debe ir a rellenar esos espacios, forzando al aire a subir. Si una de esas eses del tubo superase el nivel de la botella, actuaría como un sifón e imposibilitaría esta compensación, pero creo que no es el caso, salvo que tengas ese tubo fuera de sus bridas.

En todo caso (al menos según manuales de servicio), el CRD +'05 tiene otro manguito desaireador a la salida del termostato, que actuaría en funcionamiento (este yo no lo "conozco en persona").
De todos modos, una vez el motor haya hecho varios ciclos de calentamiento a tª de servicio y enfriamiento, el circuito se acaba por autopurgar completamente, no hay que preocuparse más que de observar el nivel en el vaso los primeros días tras el cambio.

saulfortea88 escribió:
...Lo que no se es por que sale algo de aire cuando abro la válvula (en caliente) de la parte superior del radiador.
Y la pregunta que aun me hago, ¿Qué sentido tiene esta válvula del radiador? ¿Para que esa válvula?...

A esto no te sabría responder con solvencia. Sólo puedo conjeturar, para la primera cuestión, que hayas podido hacer esta maniobra muy recientemente tras el cambio de líquido, y que aún quedasen bolsas de aire en el circuito, porque si sacaste el líquido viejo en perfectas condiciones no creo ni por asomo que el manguito desaireador del radiador pueda tener la menor obstrucción...

Y para la segunda, sabe dios, un purgador de aire nunca está de más (y como decía mi padre "no come pan"), y lo mismo este radiador se usa en otro vehículo donde sí se necesite (por poner un ejemplo, la carcasa del termostato tiene salidas inútiles sin taladrar, que se deben usar en otras aplicaciones del mismo termostato, y lo mismo sucede con el bloque de cilindros y un sinfín de piezas más...). Pero esto es otra conjetura... ;)

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

NotaPublicado: 22 Jun 2016 08:57 

Buenos días. Refloto este hilo para preguntar por un anticongelante en concreto ya que nuestro HOAT es complicado de encontrar. Ya he visto en otros hilos que algunos foreros ya utilizan otros "orgánicos long life" que se suponen que deben ser OAT (tecnología orgánica). A mí en la casa de repuestos me ofrecen un orgánico long life G12. ¿Este podría ser válido? Creo que sí porque alguno ya ha hablado de poner este tipo de refrigerante aunque con el añadido plus (+, ++,...)
¿Alguien que ya lo lleve puede emitir opiniones? Torpedo ya dijo que el había puesto uno de la marca IADA long life y le iba bien. ¿Alguien más?
Gracias.

NotaPublicado: 05 Jul 2016 20:02 

yo llevo g12 de hecho el coche cuando lo compre ya lo llevaba y de momento un año casi y ningún problema con el, a la larga no se si picara algo

NotaPublicado: 04 Dic 2017 13:08 

Una preguntilla. Voy a cambiar el termostato. Si no quiero tener que cambiar todo el anticongelante (llevo el MOPAR) y dado su precio, ¿podría mezclarlo con este? http://lubricantes-online.com/Motul-Inu ... ERT-37C-5L ¿alguien ha mezclado alguno con el de MOPAR?

Pone que se pude mezclar con otros de tipo híbrido. La norma que cumple es la MS-7170 en lugar de la MS-9769

Gracias!

NotaPublicado: 04 Dic 2017 13:41 

Por mi experiencia, jamás mezclar líquidos y menos en anticongelantes. Es mi opinión...
Le damos mucha más importancia a los aceites que a los refeigerantes, cuando estos últimos son igual de importamtes.

NotaPublicado: 05 Dic 2017 07:40 

saulfortea88 escribió:
Por mi experiencia, jamás mezclar líquidos y menos en anticongelantes. Es mi opinión...
Le damos mucha más importancia a los aceites que a los refeigerantes, cuando estos últimos son igual de importamtes.

Si, tienes razón, creo que al final voy a optar por vaciar todo el circuito y rellenar con OAT como hizo torpedo, que es más fácil y rápido de conseguir.

Gracias!

NotaPublicado: 05 Dic 2017 15:24 
Administrador

Yo completé con HOAT cuando cambié el termostato, puede ser fácilmente más de 8 años. (Siiii, ya se que se recomienda cambiar completamente cada 5, pero soy un vago :chair: )
Sin problema alguno hasta la fecha.

En ford tienes este:
Motorcraft® Gold Antifreeze/Coolant Concentrated
Aunque es un poco más caro que el que comentas, especifica claramente que cumple la norma MS-9769 de Mopar. :%
Imagen

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Página 3 de 3 [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora